Donación COVID

Actualizado: 22 sept 2020

En este momento tan difícil para todos los países, la solidaridad es una condición imprescindible para lograr que nuestra sociedad supere esta situación de la mejor forma posible.

Nuestra Fundación, en nombre de la Facultad de Medicina, de la Universidad de la República y del Institut Pasteur, está recibiendo donaciones en el marco de esta emergencia sanitaria de COVID 19.

La donación recibida beneficiará el desarrollo de los kits de diagnósticos de COVID-19, desarrollados por la Universidad de la República y el Institut Pasteur de Montevideo.

El desarrollo de análisis, llevado adelante por investigadores de ambas instituciones, también será utilizado en los laboratorios del Hospital de Clínicas, Hospital Maciel y el Hospital Pasteur, así como en el laboratorio de Virología Molecular, en la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Udelar.

Nuestros científicos, con gran esfuerzo y dedicación, lograron adaptar la tecnología existente a nivel internacional y trabajan para que pueda ser aplicada en diferentes laboratorios nacionales. Esto permitiría no depender exclusivamente de la importación de kits, que dada la alta demanda pueden resultar escasos o demorar en estar disponibles.

La iniciativa genera un aumento muy importante de la capacidad que tiene el país para procesar muestras de personas con sospecha de la enfermedad y tomar las medidas necesarias, salvando vidas.

Del mismo modo, parte de esos fondos podrán ser volcados a otras iniciativas de la Universidad que pueden ser clave en la respuesta a la pandemia, como lo es la producción local de respiradores. Nuestra Facultad de Ingeniería se encuentra trabajando en este tema.

Su aporte es de gran ayuda para poder cumplir con estos objetivos.

Más información:

Donacion_COVID