Vinculación con la Facultad de Medicina

La Fundación Manuel Pérez de la Facultad de Medicina se origina en el testamento de la Sra. Manuela Rodriguez de Delrieu, del 13 de marzo de 1952. En dicho documento se le asignó a la facultad de Medicina una suma de constitución de una fundación que llevaría el nombre de su primer esposo Sr. Manuel Pérez, de quien proviene la casi totalidad del patrimonio de la Fundación.

 



El 28 de octubre de 1987, el Consejo de la Facultad de Medicina, por la resolución N°16 aprueba el proyecto de Estatuto de la Fundación Manuel Pérez.



 

El 6 de junio de 1988, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó definitivamente los estatutos de la Fundación.



 

El 9 de agosto de 1988, el Ministerio de Educación y Cultura aprobó los estatutos de la Fundación Manuel Pérez, reconociendo la calidad de personería jurídica.



 

El 5 de abril de 1989 se integró el primer Consejo de Administración de la Fundación con el Sr. Decano de la Facultad de Medicina Prof. Dr. Pablo V. Carlevaro, en representación del Consejo el Prof. Dr. Eduardo Touya, por el orden docente el Dr. Dante Petrucelli, por el orden egresados el Dr. Omar Macadar, y por el orden estudiantil el Br. Peter Coates.



 

La creación de conocimiento constituye uno de los fines de la Universidad de la República siendo la investigación científica una actividad esencial a la condición de docente universitario que eleva el nivel académico-asistencia de la Facultad, e incide y es imprescindible para todas las actividades que desarrollan en nuestra casa de estudios. 

De acuerdo a los estatutos, el objetivo de la Fundación Manuel Pérez de la Facultad de Medicina es el apoyo y estímulo a la investigación científica.


logo-fmed.png
logo-udelar.png